Reglamento interno



Toda persona que acceda al Camping estará obligada a cumplir este Reglamento. Asimismo, las normas de la Ley 15351 Dec. 325/11y Res. 267/11 de la Secretaría de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires como así también el Reglamento de Recreos y Campamentos del Automóvil Club Argentino. La entrada al camping supone la total aceptación de estas normas.



1. Tendrán derecho al uso de las instalaciones en el mes de Enero, exclusivamente los socios del ACA con cuota al día y presentando la Credencial que lo acredite. La misma es intransferible. El resto del año podrán hacer uso de las mismas, público en general. El socio podrá tener una parcela a su cargo mas una de invitado abonando los aranceles que correspondiere. Dicha parcela de invitado deberá permanecer en el mismo período que permanezca el socio titular de la credencial.


2. Está reservado el Derecho de Admisión. La administración del Camping invitará a abandonar el predio a todo acampante que falte a las más elementales normas de educación y convivencia social, o incumpla lo establecido en la legislación antes mencionada y/o en este Reglamento Interno.


3. Podrán ingresar al camping aquellas personas, sin distinción de raza ni sexo, que tengan debidamente formalizada su acreditación de entrada al Camping. La misma se realiza mediante la presentación de DNI, cédula o pasaporte, declaración de datos como: estado civil, lugar de procedencia, día de ingreso y egreso, cantidad de acampantes, dominio del vehículo, número de parcela ocupada y demás datos que resulten de relevancia. Todos los datos solicitados serán registrados en la planilla de Chek In, debiendo el acampante, firmar el mismo, dando conformidad del presente Reglamento Interno. Está prohibido ingresar a acampar entre las 22,00 hs. y las 9,00 hs.


4. Se impedirá la admisión y/o acceso a aquellas personas que puedan producir peligro o molestias a los demás acampantes, y en especial, a los que estén consumiendo drogas o sustancias estupefacientes o muestren síntomas de haber consumido y las que muestren signos de estado de embriaguez.


5. No se permite el ingreso de jóvenes menores de 18 años, solos sin la compañía de sus padres.


6. No está permitido portar armas ni el uso del pirotecnia dentro del Camping.


7. No se permite el ingreso con mascotas.


8. La Recepción permanecerá abierta de 9 a 22 hs.


9. TARIFAS: las tarifas vigentes se encuentran expuestas en el cartel de la entrada principal. Los precios se aplicarán de acuerdo con el número de noches pernoctadas y al tipo de acampe: parcela para carpa o parcela para motor home/rodante/tráiler. Si la opción no fuera carpa, deberá abonar tarifa de casilla rodante o motor home. La estadía vence a las 9 hs., vencido ese plazo le será computado una nueva estadía. El horario de ingreso a la parcela será a partir de las 11 hs. En caso de retirarse antes del vencimiento de la estadía, no se hará reintegro de lo abonado. Se deberá dejar la parcela en perfecto estado, limpia y ordenada.


10. Todos los acampantes realizarán los trámites de ingreso en la oficina de Recepción al momento de su llegada, declarando con exactitud el número de personas a ingresar, vehículo y/o cualquier elemento sujeto a tarifa (cuatriciclo, lancha, moto, etc.). Una vez finalizados los mismos y habiendo abonado la estadía por adelantado, se le entregará una credencial para el vehículo y se le colocará en una de sus manos, la pulsera de identificación. Para evitar la entrada al Camping de personas ajenas al mismo y velando por la seguridad de nuestros acampantes, le recordamos la obligatoriedad de llevar puesta la pulsera identificatoria y la credencial del vehículo durante toda la estadía . El personal de seguridad, así como los demás empleados del camping, están habilitados para exigir el cumplimiento de este requisito. Si detecta la presencia de personas sin pulsera identificatoria, comuníquelo inmediatamente a la Recepción. Al retirarse es imprescindible entregar la tarjeta identificatoria del vehículo como así también las pulseras al personal de guardia del portón de entrada principal.


11. El acceso al Camping está reservado únicamente a los acampantes, cualquier otra persona que desee ingresar deberá solicitar en la Recepción el permiso de entrada. Los acampantes registrados NO podrán invitar a foráneos no registrados como acampantes, sin la autorización previa de la Recepción.

a) Las personas que visiten a los acampantes, deberán dejar como constancia de identidad, un DNI, el cual le será devuelto al retirarse. Al ingresar al Camping, será recibido por el Titular de la parcela que visita, no pudiendo ingresar sin la presencia del mismo.

b). Será sin cargo, y sujeto a la disponibilidad del lugar, toda visita que permanezca hasta 2 hs. entre las 10 y las 20 hs. en el Camping, en la parcela del titular sin poder hacer uso de las duchas ni ingresar el vehículo. Pasado ese lapso de tiempo abonará un costo adicional, que le será informado al momento de ingresar. Toda visita no comunicada en Recepción será facturada a la familia visitada.


12. El personal de Recepción indicará la ubicación de la parcela y dará instrucciones para la correcta instalación de la carpa, casa rodante o motor home. Ningún acampante podrá cambiar la parcela asignada a su llegada sin previa autorización.


13. Se entiende como “estadía” a los efectos de aplicación de la tarifa, al día calendario- con prescindencia de la hora de llegada- hasta las 9 hs. del día siguiente, vencido este plazo se facturará una nueva estadía.


14. Los acampantes adicionales, deberán ser registrados por el titular de la parcela donde pernocten y de no ser dados de baja, abonarán hasta el último día contratado en la reserva de parcela al ingresar, no debiendo superar cada parcela las 7 personas.


15. La estadía vence indefectiblemente el día declarado al ingresar, en caso de querer extender la estadía, deberá solicitarlo en la Recepción y de ser factible, le será adjudicada, de no serlo, deberá desocupar la parcela en la fecha acordada.


16. No se admiten carpas, casas rodantes, motorhome o trailers sin que sus ocupantes estén a diario en el camping.


17. Quienes tengan la intención de efectuar su partida fuera del horario de atención de la Recepción, deberán liquidar su estadía, si hubiera pagos pendientes, el día previo a la partida.


18. Los acampantes podrán instalar en las parcelas únicamente, carpas, casas rodantes, trailers o motor home destinados con el fin de pernoctar, no pudiendo hacerlo en carpas improvisadas con lonas sueltas tipo toldo, nylon, automóviles, camionetas, o colectivos no equipados para camping, ni en los quinchos.
En las parcelas NO SE PUEDE realizar ningún tipo de construcción, ni instalar caños, maderas, aluminios, hierros o similares que atenten o modifiquen el estado original del terreno y/o la vegetación.
Se prohíbe expresamente la instalación por parte de los acampantes de elementos que no correspondan con el uso temporal, propio y habitual de la actividad de campamentismo y/o perjudiquen la imagen turística del establecimiento. Concretamente no se podrán instalar en las parcelas, suelos, mesadas, parrillas, piletas y cualquier otro elemento que por su fijación transmita una imagen de permanencia en el camping, constituyendo su instalación por el acampante causa suficiente para la resolución del contrato de alojamiento, cualquiera que fuere su modalidad, sin derecho a indemnización alguna.


19. Está terminantemente prohibido pernoctar en los vehículos que no estén especialmente diseñados para tal fin. Los vehículos no podrán dejarse en marcha ni con las luces encendidas.


20. Se deberán respetar las instalaciones del Camping, utilizando las mismas de manera que no causen daño alguno. No se permite hacer fuego fuera de los lugares habilitados, no está permitido encender fuego en el suelo y/o contra un árbol, ni utilizar leña obtenida por recolección en el recinto o predio circundante.


21. Existe un período de descanso, que comprende desde las 00,00hs hasta las 8 horas del día siguiente y desde las 14 hs a las 16 hs. Los responsables de menores que no respeten los horarios de descanso, perturben el orden o no atiendan las indicaciones del personal, serán notificados y la Administración hará uso del derecho de admisión y permanencia. No se permitirá el uso de equipos de audio, TV, etc. que con volumen alto puedan molestar a otros acampantes. Se tendrá especial cuidado con el sonido producido por los mismos.


22. VEHICULOS: la velocidad máxima permitida es de 6 km. (paso de hombre) y queda expresamente prohibido el uso de la bocina y la activación de las alarmas. Con el fin de no molestar el descanso de los otros acampantes, se ruega no utilizar el vehículo en los horarios de descanso. Todo acampante que llegue mas tarde de la medianoche con su vehículo deberá estacionarlo en el ingreso al Camping y podrán ser retirados a partir de las 8 hs.


23. Todos los vehículos que circulen por el Camping deben contar con seguro contra terceros.


24. No se permite la circulación de vehículos impulsados a motor a combustión o eléctricos, conducidos por menores (motos, cuatriciclos, etc).


25. Los cuatriciclos que no tengan el silenciador correspondiente no se podrán poner en marcha dentro del predio en los horarios de descanso. Solo pueden ser manejados por mayores de 18 años.


26. Los vehículos deben estacionarse en la parcela asignada o en la calle frente a su parcela, está prohibido utilizar la parcela contigua aun si está desocupada.


27. No está permitido transitar a través de las parcelas, solo se puede hacerlo por las calles (a pie o en cualquier medio de locomoción)


28. El Camping cuenta con servicio de vigilancia nocturna, con un guardia en la puerta principal, consúltelo ante cualquier inconveniente en horario nocturno.


29. Por más que exista personal de Recreación el cuidado de los niños es responsabilidad de los padres. Los padres serán responsables de sus hijos en todas las actividades que se desarrollen en el camping, así como en todas las instalaciones del mismo.


30. El agua potable de red, apta para el consumo humano, se encuentra en sectores debidamente señalizados. En ningún caso podrá ser utilizada para lavar vajilla, ropa, los pies, etc. Sea moderado con su uso, evitando utilizarlo para otra instancia que no sea el consumo. Haga uso racional del agua fría y caliente.


31. Los baños no son lugares de reunión, utilícelos con el fin por el que fueron creados. No permita que los menores estén solos en los mismos. Las canillas y duchas deberán cerrarse una vez utilizados. Está prohibido hacer deposiciones en las duchas, las deposiciones se hacen en los inodoros. No se debe tirar papel higiénico en los inodoros, debiendo hacerlo en los cestos de residuos.


32. Use las piletas de lavado de vajilla, ropa y alimentos, exclusivamente para el fin que está indicado en la carcelería. No utilice las piletas para el lavado de productos del mar. Se ruega dejar las instalaciones en perfecto estado de limpieza.


33. No se permite la práctica de futbol y/o cualquier otro juego con pelota dentro del Camping que pueda dañar la vegetación.


34. El consumo máximo de electricidad es de hasta 5 Amp, de superar este consumo automáticamente se producirá el corte de energía eléctrica. No se permite el uso de reflectores. A quien no cumpla con dicha norma mientras duerme, el personal de seguridad le desconectará las lámparas excedentes. Controle sus instalaciones eléctricas, no deje que las mismas tomen humedad o corran riesgo de ingreso de agua.


35. Cada acampante deberá recoger la basura y desperdicios de su parcela en bolsas de plástico que depositaran, debidamente cerradas, en los recipientes que se hayan distribuidos en las calles del Camping. Se solicita cooperar para preservar el buen estado de limpieza del mismo.


36. Se prohíbe verter agua sucia o residual (fluidos cloacales) directamente al terreno del Camping.


37. No está permitida la ingesta de alcohol a menores en lugares comunes (baños, quinchos, SUM, calles del Camping). El personal se seguridad del Camping está autorizado a intervenir en caso que ocurra.


38. Se entregará en Recepcion todo objeto perdido que hallaren.


39. Queda terminantemente prohibido fijar carteles en los arboles, paredes, parrillas del Camping.


40. En la Recepcion del camping se dispone de un Libro de Reclamos y Sugerencias.


41. Se recomienda, como medida de seguridad, que las garrafas se cierren cuando no son utilizadas.


42. La conducción competitiva o peligrosa de bicicletas queda terminantemente prohibida, así como su circulación al atardecer cuando se encienden las luces de calle. El incumplimiento de esta norma podrá ser sancionado con la retención de la bicicleta por parte de la administración del Camping. Los responsables de los menores de edad, cuidarán el buen uso de la bicicleta por parte de aquellos.


43. El personal de mantenimiento no está autorizado por la Administración a realizar tareas particulares a los acampantes. En caso de ser necesario, consultarlo en Administración.


44. La Concesión del Camping queda exenta de responsabilidad por los extravíos, pérdidas, hurtos o daños causados con los objetos propiedad de los acampantes, así como los producidos por incendios, inundaciones o razones de fuerza mayor en bienes o integridad personal de los mismos.



Nos esforzaremos por darle el mejor servicio posible y en caso de que se presente cualquier problema o dificultad, les pedimos sea puesto inmediatamente en conocimiento del personal de Recepción, donde se les ayudará en todo lo posible.

 

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